LA ORDEN


Por la Fe y la Utilidad de los Hombres, es la divisa de la Orden. Su blasón representa el águila de dos cabezas de la Iglesia Ortodoxa y de la familia Romanov (Protectores y Grandes Maestres de la Orden hasta 1918), incluyendo la Cruz de ocho puntas, que representa las ocho beatitudes. '. 

Desde el año 1797, en el que la Orden perdió la posesión de la isla de Malta estableciéndose en el Imperio Ruso y adoptando la forma de Orden Ecuménica hasta la fecha, todos los miembros de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de San Juan de Jerusalén, CaballerosEcuménicos de Rodas y Malta, a pesar de revoluciones, escisiones y toda clase de dificultades, han mantenido los mismos valores de fraternidad, caridad, respeto y amor a suprójimo que sirvieron de inspiración a sus fundadores en el siglo XI, añadiendo a éstos el Compromiso Ecuménico adquirido durante su período ruso, lo que permite una alianza entrelas aspiraciones espirituales de cada uno de sus miembros y un objetivo común, su ObraHospitalaria.


La O.S.J da la bienvenida a Caballeros y Damas de religiones no cristianas en la Orden del Creciente de Anjou y en la Orden de la Flor de Lis.

Fundación de la Orden


Mucho tiempo antes de la primera cruzada, (entre 1.040 y 1.050 según algunos historiadores, pero más probablemente en 1.070), los mercaderes de Amalfi, del sur de Italia, obtuvieron de los árabes que ocupaban Jerusalén el permiso para construir en la ciudad Santa un hospital para peregrinos y una capilla dedicada a San Juan Bautista. Los monjes a los cuales se les encomendó el cuidado de los enfermos recibieron pronto el nombre de "Hermanos de San Juan".

Esta pequeña hermandad, que comenzó humildemente, fue creciendo rápidamente y, tras la conquista de Jerusalén en 1.099 por los cruzados, se convirtió en la primera Orden de Caballería Cristiana. Dicha Institución, totalmente desconocida en Occidente, fue constituidasegún un modelo específicamente Oriental: se sabe, por ejemplo, que en el siglo VII, bajo el reinado de los Califas Omeyades, había caballeros monjes musulmanes que defendían lasfortalezas del litoral africano en la ruta hacia España.

O.S.J sede oficial

FUERTE St. SEBASTIEN: El Fuerte es uno de los edificios más antiguos de origen europeo en Sao Tomé, cuya construccion data de 1575. Siglos más tarde el fuerte fue ampliado. El faro fue construido en1866

Síganos en Facebook haga click aqui

© Soberana Militar y Hospitalaria Orden de San Juan de Jerusalem Caballeros Ecuménicos de Rodas y Malta // OSJ.